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El magnesio se utiliza en el cuerpo para regular los latidos del corazón, mantener los músculos y los nervios funcionen óptimamente, promover la salud ósea y estimular el sistema inmunológico.
beneficios del magnesio para tu cuerpo
Los beneficios del magnesio para tu cuerpo, por Clínica Premoden

Dentro de nuestro organismo nos encontramos con un elemento fundamental en el momento de hacer ejercicio, el músculo. Es el órgano más voluminoso y pesado de nuestro organismo, con lo que un mantenimiento adecuado de su metabolismo se convierte en una necesidad para todos aquellos sujetos que practiquen ejercicio físico o actividades deportivas.

Entonces nuestra prioridad es conservar el mínimo aporte adecuado de ciertos elementos fundamentales en nuestra dieta diaria para poder asegurar una adecuada contracción muscular y así reducir al mínimo el riesgo de lesiones durante el ejercicio.
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Alimentos con magnesio

Entre los alimentos con mayor aporte de magnesio nos encontramos con gran cantidad de vegetales y frutos; Cítricos, tomates, brócoli, patatas, kiwis, bananas, legumbres y frutos secos.

Las bebidas deportivas representan otra potencial fuente de magnesio utilizadas cuando el aporte de los alimentos no satisface las demandas del organismo.

Cuando el aporte de magnesio en nuestra dieta habitual resulta insuficiente, haciendo hincapié en personas que realizan actividades deportivas con gran consumo energético o mayor despliegue muscular como por ejemplo los maratonianos podría ser necesario el uso de suplementos tipo sales minerales o vitaminas.
No es habitual la deficiencia de este mineral, salvo que una persona siga una dieta inapropiada, bien por ser desequilibrada o porque es muy restrictiva en cuanto al aporte de calorías o porque sufra algún problema de salud que le origine la deficiencia.
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Los alimentos con magnesio recomendados por Fisioterapia Premoden

Deficiencia de magnesio

Los síntomas más habituales por déficit de magnesio son los calambres, espasmos, presión arterial baja, debilidad y fatiga muscular.